Últimas noticias de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, hoy 16 de marzo

Últimas noticias de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, hoy 16 de marzo

El próximo 20 de marzo los familiares de los 43 normalistas desaparecidos planean tomar las embajadas de diferentes países en Ciudad de México para “internacionalizar la demanda de la aparición con vida”, de los jóvenes, informaron organizadores de la iniciativa.

Estas manifestaciones se harán previas a la jornada de protestas en las sedes del Instituto Nacional Electoral el próximo 26 de marzo, día en que conmemorarán seis meses de la desaparición de los estudiantes.

La toma de las embajadas corresponde al plan de los padres para expandir el llamado a la justicia por sus hijos.

Adicionalmente a estas protestas, la Asamblea Nacional Popular (ANR) anunció que convocan a organizaciones sociales y diferentes sectores de trabajadores para que se unan al paro nacional que se realizará el próximo 18 de marzo.

Los 43 normalistas desaparecieron el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero. La investigación oficial indica que los jóvenes fueron asesinados e incinerados en un basurero posteriormente. Sin embargo, los padres de familia de las víctimas aún no aceptan esta versión y continúan exigiendo justicia a las autoridades.

También podría gustarte