Últimas noticias del tornado en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, hoy 3 de julio de 2015

Últimas noticias del tornado en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, hoy 3 de julio de 2015

El número de viviendas afectadas por el tornado registrado el viernes en San Cristóbal de las Casas aumentó de 91 a 412 en once colonias, reportaron autoridades municipales.

El director de Comunicación Social del ayuntamiento local, Jorge Alejandro Pinto, dijo que autoridades de Protección Civil estatal y municipal sesionan para levantar el censo y evaluar los daños en las colonias Tlaxcala, Mexicanos, La Merced, La Isla y Santa Catalina.

En entrevista, explicó que los afectados, quienes en su mayoría perdieron sus techos de lámina, decidieron quedarse en sus propiedades, aunque aclaró que cuentan con apoyo de vigilancia policial.

Además, reciben apoyo de las autoridades estatales y municipales, y de militares para realizar los trabajos de limpieza y retiro de escombros y material que pueda afectar como cables, tejas y láminas.

El funcionario comentó que en las próximas horas se distribuirá ayuda como láminas, despensas, cobijas y medicamentos, para quienes así lo requieran.

Asimismo, mencionó que aún sigue sin restablecerse el servicio de energía eléctrica en las colonias afectadas, pero que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabaja en ello.