United Airlanes expulsa pasajeros tras sobrevender vuelo

Uno de los pasajeros fue arrestado por la policía tras negarse a abandonar el avión.

La aerolínea estadounidense United Airlanes retiró de manera violenta a un pasajero después de que se sobre vendiera el vuelo en el que se encontraba, saliendo de Chicago y dirigiéndose a Lousville.

El suceso se dió dentro del vuelo 341 de United Airlanes tras un intento fallido de abandono voluntario de pasajeros para que el exceso de personas en la nave se pudiera controlar.

La empresa ofrecía hasta 800 dólares y una noche en un hotel local a las personas que “voluntariamente” abandonaran la aeronave, a pesar de esto nadie hizo tal acción.

Fue entonces cuando la aerolínea realizó un sorteo para elegir a las personas que debían retirarse “voluntariamente” del transporte aéreo y cederle sus lugares a cuatro miembros de la tripulación que debían estar en Luosville al día siguiente.

Tras haber elegido a los “voluntarios”, uno de los mismos fue violentado por agentes de seguridad al no querer abandonar el avión argumentando que era médico y debía hacer el viaje por motivos de trabajo.

Lo anterior llevó a que los agentes de seguridad lo sacaran a la fuerza. El sujeto fue arrastrado por el pasadizo del avión. Los hechos fueron registrados por teléfonos celulares de algunos de los pasajeros.

A través de su cuenta en Facebook, la aerolínea ofreció disculpas sobre el incidente que calificó como “perturbador”.

“Este es un evento perturbador para todos nosotros en “United Airlines“. Pido disculpas por haber tenido que retirar a los clientes. Nuestro equipo está avanzando con sentido de urgencia para trabajar con las autoridades y llevar a cabo nuestra propia revisión detallada de lo sucedido. También estamos intentando contactarnos con este pasajero para hablar directamente con él y tratar de resolver la situación”, se lee en la página de Facebook de la aerolínea.

También podría gustarte