Vida Ismael Cala Como enfrentar la soledad FYI En Mexico los vecinos se arman contra criminales Enfoque con Martin Carmona Tamaulipas reforzara programa de Son Mexico tu acta al nacer



Tamaulipas reforzará programa de “Son México, tu acta al nacer”


19 dic
2016

20h56

  • separator
  •  
  • comentarios


El gobierno de Tamaulipas anunció que reforzará el programa “Son México, tu acta al nacer”, con el que combatirán el rezago en materia de registro de menores en la entidad.

Durante un evento, el cual estuvo presidido por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, destacaron que a partir de enero de 2017 se iniciará con la entrega de actas de nacimiento con el Formato Único.

De esta manera, Tamaulipas se suma a la homologación nacional de este documento que da identidad. Tamaulipas ya cuenta con 645 mil formatos para expedir igual número de actas.

Además de que durante el próximo año, se pondrá en funcionamiento cinco oficialías del Registro Civil en hospitales de la entidad y se reforzará el funcionamiento de 16 módulos existentes más, sistema que permite que los menores al nacer cuenten con su Acta de Nacimiento en el mismo hospital.

“Al cubrir la instalación de estos módulos en las 21 unidades médicas públicas, permitirá que todo niño o niña, al nacer en Tamaulipas de inmediato obtenga, sin costo, su Primer Acta de Nacimiento, ahora con el nuevo Formato Único”, dijo García Cabeza de Vaca.

El mandatario estatal refirió que para lograr esto, el Gobierno de Tamaulipas actualizará los acuerdos necesarios con la Secretaría de Gobernación, para incorporarse al Programa Nacional de Modernización Integral del Registro Civil.

Dichas medidas también beneficiarán al programa “Soy México, Registro de Nacimiento de la Población México-Americana”, dirigido principalmente a los residentes de las ciudades en la frontera norte de Tamaulipas.

“Con estas acciones el Estado y la Federación protegen el derecho humano de toda persona: la Identidad”, dijo el gobernador de Tamaulipas.

Por otra parte, García Cabeza de Vaca señaló que como parte de la visita del secretario de Gobernación, Osorio Chong, encabezaron una reunión con unos 450 empresarios y representantes de la sociedad civil tamaulipeca.

Ahí confirmó que desde la semana pasada, arribaron 500 elementos de la Policía Federal y de la Gendarmería para reforzar las acciones de seguridad en la entidad y anunció que serán reforzadas las unidades antisecuestro en todo el país.

También convocó a los empresarios a trabajar coordinadamente con las autoridades de los tres niveles de gobierno para obtener mejores resultados en seguridad.



publicidad

publicidad

También podría gustarte