Vida Los sitios donde nunca debes tener relaciones FYI News Blatter el corrupto de la FIFA Senadores y expertos analizan politica industrial mexicana



Senadores y expertos analizan política industrial mexicana


15 mar
2017

15h49

  • separator
  • comentarios


Especialistas nacionales y de Alemania destacaron la importancia de la industria para el crecimiento económico de una nación y su prosperidad frente a la nueva realidad de la relación con el gobierno de Estados Unidos.

En el foro “La política industrial que México necesita”, Stefan Schnorr, director general del Departamento de Política Digital y de Innovación del Ministerio Federal de Economía y Energía de Alemania, hizo una exposición sobre el papel del sector industrial en su país.

Destacó la importancia del crecimiento, prosperidad y generación de empleos. La industria alemana, agregó, ha ganado una excelente reputación a nivel mundial y es reconocida por ser competitiva y por generar productos de alta calidad, algo que no ha sido fácil.

En México, refirió hay más de dos mil compañías germanas, las cuales cubren una amplia gama del sector económico. Las economías de ambos países, dijo, tienen una producción industrial y se han caracterizado por la convicción del libre comercio.

Además, consideró que mejorarán las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) entre México y Estados Unidos.

En su turno, el especialista Gregorio Arévalo mencionó que la productividad en México es menor entre ocho y 10 por ciento respecto al nivel que tenía en 1960, debido a la poca inversión en innovación, baja contribución de las exportaciones netas al crecimiento, entre otras causas.

El senador Mario Delgado Carrillo opinó que un efecto del nuevo gobierno en Estados Unidos es la discusión en México de la política comercial y el modelo económico.

Sin embargo, sostuvo que en todo ese tiempo no se ha analizado la manera en que se puede incrementar el valor agregado de las exportaciones mexicanas hacia Estados Unidos, cuyo promedio es de 34 por ciento, cantidad menor a la que tienen otros países como China.



publicidad

publicidad

También podría gustarte