Vida Señales de que un hombre no esta interesado en ti Estudiaran la historia de danzas y bailes de carnaval en Puebla



Estudiarán la historia de danzas y bailes de carnaval en Puebla


8 feb
2017

15h35

  • separator
  • comentarios


Debido a la riqueza cultural que se conserva en Puebla con su variada gama de carnavales, especialistas e investigadores dialogarán sobre estas fiestas de la carne en el Primer Coloquio Nacional sobre Estudios del Carnaval en México, anunció Delia Domínguez Cuanalo, directora del Museo Regional de Puebla.

En conferencia de prensa, comentó que el estado de Puebla y probablemente el vecino estado de Tlaxcala, posee el mayor número de danzas y de carnaval a nivel nacional, ya que se estima que cerca de 600 festivales se desarrollen previo a la Semana Santa.

Abundó que el coloquio se desarrollará del 22 al 24 de febrero; en el marco del Tercer Festival de Huehues, en el Salón Paraninfo del edificio Carolino, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

El coloquio es organizado por el Colegio de Antropología Social y la Vicerrectoría de extensión y difusión de la cultura de la BUAP y del Centro del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) a través del Museo Regional de Puebla.

En este sentido explicó que en el evento se abordarán temas como Contenidos mitológicos en el carnaval, Territorio y carnaval, Organización social, y Espectacularización de este ritual, entre otros

Delia Domínguez, acompañada de los representantes de las diferentes cuadrillas, también precisó que de 18 al 25 de febrero se llevará a cabo el Tercer Festival de Huehues.

Las actividades iniciarán con un taller de máscaras de carnaval en las instalaciones del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), y el domingo 19 de febrero se llevará a cabo un desfile de huehues en el que participarán 26 cuadrillas provenientes de los diferentes barrios de Puebla.

El recorrido iniciará en el Paseo Bravo al zócalo, a partir de las 17:00 horas con la participación de 600 huehues y más de 50 mil espectadores.

De igual manera habrá un encuentro de huehues el sábado 25 de febrero en el Teatro de la Ciudad a partir de las 15:00 horas.



publicidad

publicidad

También podría gustarte