Vida y Estilo Dile adios a los piratas informaticos DW Noticias Mas alla de los titulares Fonacot expone beneficios para trabajadores en BC



Fonacot expone beneficios para trabajadores en BC


22 jul
2016

19h20

  • separator
  •  
  • comentarios


El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) autorizó 360 millones de pesos en créditos, a través de 22 mil operaciones, entre enero y el 20 de julio de 2016.

Durante la reunión semanal del Colegio de Contadores Públicos de Baja California (CCPBC), la delegada estatal del Fonacot, Diana Sánchez Inzunza, señaló que la cifra representa un crecimiento de 20 por ciento respecto al mismo periodo de 2015.

Estimó que al cierre de 2016 el organismo habrá colocado 655 millones de pesos en créditos.

Durante la plática impartida a los agremiados del Colegio “Modificaciones en el proceso de autorización del crédito Fonacot”, comentó que es la institución financiera de los trabajadores formales de México que se ha convertido en una prestación de ley de acuerdo a lo establecido en la Ley Federal del Trabajo.

Destacó que es ya una obligación de los patrones cumplir con el registro ante dicho Instituto para que sus trabajadores puedan ser sujetos al crédito.

Precisó que los temas que fueron abordados en la plática se orientaron en términos generales sobre qué es el Fonacot y la obligatoriedad por los patrones en cumplir la afiliación al Instituto.

También los productos que manejan, beneficios para los trabajadores, beneficios para las empresas y la nueva modalidad de autorización de crédito.

Entre los beneficios que otorgan a los trabajadores se encuentra la autorización inmediata sin enganche, sin aval ni fiador y percibiendo desde un salario mínimo.

Comentó que los trabajadores generan historial crediticio sin sobreendeudamiento ya que no descuentan más del 20 por ciento de la percepción del trabajador, además cuentan con un seguro de desempleo que cubre hasta seis mensualidades si pierde su relación laboral.

Sánchez Inzunza explicó que cuando el trabajador se reinstala en un centro de trabajo en automático seguirá su descuento del crédito.

Infonacot cuenta con planes de salida que permitirán liquidar el compromiso de crédito con el 70 por ciento, donde el organismo crediticio absorbe el otro 30 por ciento; o bien el trabajador cubre el 20 por ciento y por el resto haría un plan de pago de hasta 20 mensualidades.

El presidente del CCPBC, Sergio Soto, destacó que es importante que los empleadores de todos los trabajadores estén conscientes y tengan el conocimiento de que existe el Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores.

Además que sepan que es obligatorio para todos los patrones, esto con el objetivo de que se registren y les den los beneficios que ofrece el Fonacot a sus empleados.

La presentación fue para que industrias como maquiladoras, el sector más amplio que hay en Baja California, las constructoras y el sector turístico otorguen ese beneficio a los trabajadores”.

Los créditos pueden ser para el consumo de muebles, línea blanca y lo necesario para el hogar, incluso para cualquier necesidad que tengan, concluyó.



publicidad

publicidad
También podría gustarte