Vida y Estilo Elimina la grasa del abdomen Enfoque con Leonardo Curzio Donald Trump de magnate a presidente de Estados Unidos UPIICSA 44 años de formar capital humano interdisciplinario



UPIICSA, 44 años de formar capital humano interdisciplinario


8 nov
2016

16h02

  • separator
  •  
  • comentarios


Como parte del compromiso que tiene el IPN por crear sinergias con el sector productivo para que sus alumnos se inserten al ámbito laboral, la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA) celebra del 7 al 11 de noviembre su 32 Semana Interdisciplinaria.

Con el tema “La UPIICSA en el Marco Empresarial Mexicano”, docentes, investigadores, directivos y egresados destacados de empresas públicas y privadas, analizarán en sus ponencias los retos que demanda el sector productivo y cómo los graduados de esta unidad académica pueden hacer frente a estos desafíos, con las herramientas que el instituto les provee.

En la inauguración del evento, el secretario de Extensión e Integración Social del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Francisco Plata Olvera, señaló que esta semana forma parte del programa de actividades para conmemorar los 44 años de la UPIICSA.

Destacó en un comunicado que en este espacio se celebrarán los logros, trayectoria y actividad de esa institución de educación superior, comprometida con la formación de capital humano con capacidades que permiten su desarrollo en el sector productivo mexicano.

A su vez, el director de la UPIICSA, Jaime Arturo Meneses Galván, recordó que esta unidad académica fue creada con el propósito de formar especialistas en campos relacionados con la producción, la economía y la administración industrial.

También para realizar investigación científica, tecnológica y básica para que las nuevas generaciones puedan comprender la realidad cambiante de su medio y participar en su transformación, todo esto en un esquema de integración interdisciplinaria y flexible para modificar carreras útiles para el desarrollo de México.

“Este aniversario de la UPIICSA está dedicado a recordarnos que en este punto del camino hay que renovarse, mirar con ojos de innovador, de inventor y apostar a la creatividad y originalidad, porque lo que estos 44 años nos han enseñado es que no podemos quedarnos en el mismo lugar”.

Meneses Galván invitó a todos los asistentes de la 32 Semana Interdisciplinaria a promover con entusiasmo todos los días desde sus áreas del conocimiento estas directrices con los estudiantes politécnicos para seguir poniendo “La Técnica al Servicio de la Patria”.



publicidad

publicidad

También podría gustarte