Aparece ahorcado el asesino y violador de la niña Valeria se especula suicidio

José Octavio, el chofer quien presuntamente violó y mató a Valeria en Neza estaba detenido en espera de audiencia

José Octavio Sánchez Razo el chofer quien presuntamente violó y mató a Valeria Teresa Gutiérrez Ortiz, de 11 años en Neza  estaba detenido en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Neza Bordo desde el fin de semana,  donde estaba en espera de una audiencia y de que iniciara el juicio en su contra.
Hoy cerca de las 5:00hrs  Sánchez Razo de 43 años, fue encontrado ahorcado al interior de su celda y se especula un suicidio de acuerdo con la Comisión Estatal de Seguridad del Estado de México (CES) quien en el reporte informó que se encontró “con una cuerda tipo piola atada al cuello”.
“Las dirigencias para esclarecer las causas del deceso y si hubo alguna omisión por parte de las autoridades carcelarias, están en curso y se determinarán conforme a derecho corresponda”, detalló la CES, la institución encargada de la seguridad en el interior de los penales del Estado de México.
El padre de la víctima de 11 años, el señor Sergio Gutiérrez, declaró en una entrevista radiofónica que “el suicidio es el recurso del cobarde, del animal, de la bestia. No es posible que no lo hayan cuidado”.
El hoy occiso además del cargo por violación y asesinato de Valeria de 11 años, tenía antecedentes penales en la Ciudad de México, según lo dicho por el fiscal del Edomex. Este sábado se iba a llevar a acabo la audiencia.
José Octavio Sánchez Razo era el chofer de la combi que abordó Valeria en Nezahualcóyotl el pasado jueves 8 de junio, cuando por cubrirse de la lluvia su padre le pidió que abordara y que 7 cuadras más adelante la alcanzaría mientras él la seguiría en una bicicleta, sin embargo el chofer aceleró y desapareció por 20 horas. Al día siguiente apareció muerta y con marcas de abuso sexual.
Eduardo Valiente, director de la Comisión estatal de Seguridad Ciudadana del Estado de México, dijo que fueron los compañeros de celda los que alertaron que Sánchez Razo estaba muerto.
 

También podría gustarte