Wikileaks publica todos los documentos robados de Sony Pictures

Wikileaks roba documentos de Sony y los publica

El portal Wikileaks ha publicado este jueves en su totalidad documentos y correos privados de la empresa Sony Pictures que habían sido obtenidos de manera ilegal en noviembre de 2014.

En el sitio se lee un comunicado de Wikileaks que cita “Los archivos Sony ofrecen una mirada interesante a la manera de trabajar de una compañía grande y multinacional. El trabajo público conocido de Sony es producir entretenimiento; sin embargo, los archivos Sony demuestran que esta corporación, detrás de escenas, es una compañía que influye y tiene lazos hasta la Casa Blanca con una habilidad de impactar leyes y políticas, y con conexiones al complejo industrial militar.”

Un representante de la compañía ha declarado que el ataque a Sony ha sido un acto criminal y la empresa condena que se haya habilitado un índice de archivos robados con información de empleados, así como archivos privados de la compañía en el sitio de Wikileaks.

En noviembre, miles de documentos de Sony Pictures fueron robados en un ataque masivo; sin embargo, no fueron publicados en su totalidad hasta ahora.

El ataque coincidió con la fecha de estreno de la cinta cinematográfica “The Interview”, producción que burlaba al gobierno de Corea del Norte por lo que teorías surgieron respecto al origen del cibercrimen atribuyéndoselo al gobierno norcoreano. Hasta ahora no se ha confirmado esta teoría.

También podría gustarte